El cristiano Mosab Hassan Yousef denunció en la ONU que fue sometido a torturas durante su infancia para convertirlo en un hombre violento y salvaje.
Mosab Hassan Yousef, hijo del cofundador de Hamás, el jeque Hassan Yousef, pronunció un discurso en las Naciones Unidas, donde utilizó su perspectiva de ex niño palestino dentro de la cultura de Hamás para denunciar el adoctrinamiento dentro de la población de Gaza, especialmente a los de edad infantil.
“El primer crimen de Hamas contra los niños en las sociedades palestinas no es armarlos o alentarlos a llevar a cabo ataques suicidas con bombas; es el adoctrinamiento ideológico religioso que tuve que realizar con una intención en mente: aniquilar al Estado de Israel. Éste es el objetivo principal de Hamás” dijo.
En su participación, hizo énfasis en los ataques terroristas de Hamás contra civiles israelíes, y puso en duda la preocupación de algunos voceros sobre como el conflicto bélico está afectando a los niños palestinos y a la sociedad.
Agregó que no trabaja para nadie y que se representa a sí mismo. También resaltó en que culpar a Israel no aborda la raíz del problema, que reside en el adoctrinamiento y las actividades criminales de Hamás.
“Estamos hablando de un grupo religioso que no cree en fronteras políticas y quiere aniquilar a toda una raza para construir un Estado islámico. No sé qué más se puede decir sobre esto, y no sé por qué no es obvio para todos” recalcó Mosab según reseñaron medios internacionales.
Durante su discurso, también describió un incidente en su infancia, en el que fue atado y azotado por un líder de Hamás por desobediencia, ilustrando así los métodos salvajes de disciplina del grupo.
Yousef nació en Ramala, una ciudad a 10 kilómetros al norte de Jerusalén. En diferentes entrevistas y textos autobiográficos, ha narrado sobre la brutalidad dentro de esta organización que ayudó a fundar su padre y como comenzó a odiarla por utilizar las vidas de civiles y niños para lograr objetivos. También describe como se convirtió al cristianismo y pasó a ser un activista contra los métodos de Hamás.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL