LA MAYOR VENTA MILITAR DE EN TODA SU HISTORIA

Primero digamos que se trata de una transacción que supera los 3.500 millones de dólares, y que se trata del sistema de defensa antimisiles Arrow 3.

El sistema de defensa antimisiles Arrow 3 está diseñado para interceptar misiles balísticos exoatmosféricos.

Con sus excepcionales capacidades de intercepción de largo alcance, operando a grandes alturas sobre la atmósfera, se erige como el mejor interceptor de su tipo.

El sistema emplea un enfoque hit-to-kill para interceptar amenazas entrantes.

El sistema Arrow 3 es co-desarrollado y co-producido por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO) y la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA).

En estos días se ha hecho publico que el gobierno de Estados Unidos dió luz verde para la adquisición histórica del sistema de defensa Arrow 3 por parte de nada mas ni nada menos que Alemania!

El Ministerio de Defensa de Israel, el Ministerio Federal de Defensa de Alemania y las Industrias Aeroespaciales de Israel firmarán el histórico acuerdo de defensa de 3.500 millones de dólares, el acuerdo de defensa más grande jamás realizado por Israel.

Después de recibir la aprobación del gobierno de los EE. UU., Altos funcionarios de los Ministerios de Defensa de Israel y Alemania participarán en una ceremonia para firmar una Carta de Compromiso (LOC), que marca el comienzo del acuerdo.

El compromiso asignado de USD 600 millones facilitará el inicio inmediato del trabajo en el proyecto.

Después de firmar la carta de compromiso, los Ministerios de Defensa de Israel y Alemania, ultimarán los detalles del acuerdo. Una vez obtenidas las aprobaciones de ambos parlamentos, el contrato completo estará listo para firmar a finales de 2023.

El acuerdo no es solo histórico desde lo comercial, sino que es particularmente significativo dentro de un contexto de simbolismos y sentimientos muy encontrados para todos los judíos, siendo que Alemania esté adquiriendo capacidades de defensa israelíes.

Hace poco tiempo, estábamos donde estábamos, y hoy, esa misma, pero al mismo tiempo otra Alemania, esta basando su seguridad militar en la tecnología que esos mismos judíos han creado en tan poco tiempo.

Este acuerdo histórico tiene implicaciones de gran alcance para las próximas décadas. Fortalece las relaciones de defensa entre Israel y Alemania en varias áreas, e impulsará las exportaciones de defensa israelíes a un nuevo récord, luego del notable logro del año pasado de 12.500 millones de dólares.

El acuerdo Arrow 3 refuerza nuestra alianza inquebrantable con los EE. UU., que abarca la cooperación estratégica, político-defensiva e industrial. En particular, los componentes del sistema que actualmente se fabrican en los EE. UU. para Israel también se producirán para Alemania, fortaleciendo aún más nuestras asociaciones. con la base industrial estadounidense».

Fuente: LATAMISRAEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *