WASHINGTON: MILES MARCHAN ENTRE LA NIEVE CONTRA EL ABORTO

Miles de activistas se concentraron el pasado viernes en Washington para participar en la acostumbrada Marcha por la Vida, actividad que esta vez celebró la revocación de la ley Roe vs. Wade, la cual retorna a cada estado el derecho a legislar sobre el aborto.

En esta edición N.º 51, las personas desafiaron las temperaturas gélidas. El obispo para Norteamérica de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, John Abdalah fue el primero en hablar a los presentes. Animó a orar por los niños nonatos y sus familias; también para que Dios ilumine a los legisladores y autoridades.

Jeanne Mancini, presidenta de la “March for Life” en Estados Unidos, resaltó que «según los estudios, el 60% de las mujeres que eligieron abortar declaran que habrían optado por la vida si hubiesen tenido un mayor apoyo». 

«¿Qué es lo que más necesita una mujer cuando enfrenta un embarazo no planificado? No necesita alarmismo, no necesita que la avergüencen. Necesita escuchar: ‘¡Tú puedes con esto y yo te ayudaré!'», enfatizó Mancini ante la multitud.

Washington | Miles marchan entre la nieve contra el aborto

Fuente: @March_for_Life en X

Según medios internacionales provida, la organización independiente Worlodmeters, que recopila datos de gobiernos y otras organizaciones, reveló que más seres humanos murieron en abortos durante el 2022 que por cualquier otra causa.

La institución reseñó que ese año hubo más de 73 millones de abortos provocados en todo el mundo, convirtiéndose así en la primera causa de muerte (el 52% del total de 140 millones de fallecidos) y superando a la suma del resto según medios internacionales.

«Seguiremos marchando cada enero (…) hasta que las leyes de nuestra nación reflejen la verdad básica de que cada vida humana es creada con igual dignidad y merece ser protegida. ¡Seguiremos marchando hasta que el aborto sea algo impensable!» finalizó Jeanne Mancini durante su discurso.

En representación del ámbito político, fue invitado Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El político indicó que este “es un momento crucial” para ayudar a las madres y a sus hijos. Remarcó que los derechos de los estadounidenses “no vienen del gobierno, sino que vienen de Dios”.

“Yo mismo fui producto de un embarazo no planificado. En enero de 1972, sólo un año antes de Roe v. Wade, mis padres adolescentes eligieron la vida y estoy profundamente agradecido de que lo hicieran”, expresó.

La oración de cierre fue dirigida por el pastor Greg Laurie, acompañado de su esposa. Tras escuchar los discursos, la multitud marchó frente al Capitolio de Estados Unidos y la Corte Suprema.

Washington | Miles marchan entre la nieve contra el aborto

Fuente: @March_for_Life en X

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *