Mediante una nueva Ley padres de familia, terapeutas y ministros de culto podrán ser criminalizados, y sufrir desde una amonestación hasta 2 a 6 años de cárcel.
La Cámara de Diputados mexicana avaló prohibir y sancionar penalmente las terapias de conversión en todo México. El dictamen fue aprobado la noche del viernes 22 de marzo.
Diversos estados ya sancionan las terapias de conversión, como el Estado de México, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y más. Pero ahora será una imposición legal en todo México.
Fue a lo largo de una sesión de más de 10 horas de agresiones, amenazas, datos falsos (y un ininterrumpido elogio a la diversidad sexual) que se aprobó esta Ley que prohíbe las mal llamadas terapias de conversión. Se consiguió con el voto de todos los partidos políticos, encabezados por Morena, y con la única excepción de Acción Nacional.
Esto supone un ataque a las libertades y derechos, pero enfáticamente significa abrir la puerta a la persecución religiosa en México, además de criminalizar a padres de familia y médicos. Incluso se desechó una reserva para explicitar que el grupo destinatario de esta ley eran los ministros de culto.
En base a esta Ley los padres de familia, terapeutas y ministros de culto podrán ser criminalizados, y recibir desde una amonestación hasta pena de prisión de entre dos y seis años.
- Felicitamos a los diputados que valientemente usaron la tribuna para advertir que esta iniciativa era persecutoria y que todo tipo de abuso, malos tratos y sobre todo las agresiones y torturas ya están señaladas en la ley.
- La voz de la congruencia solo se escuchó en un solo partido y aunque en algunas ocasiones hemos disentido, esta vez merecen nuestro respeto y reconocimiento. Muchas gracias al Partido Acción Nacional.
- El proceso pasa ahora al Senado. Ahí no será votado, puesto que ya está aprobado al ser la Cámara de origen. Solo se le harán las modificaciones sugeridas por los diputados y será enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
- En el mismo momento en que se haga público oficialmente, en esa fecha entrará en vigor una ley que es una amenaza para la persecución religiosa en México. Estamos en lo más oscuro de la noche.
- Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL-PERIODICO UNO