El pasado 4 de enero se constituyó la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, siendo designada la diputada y pastora evangélica Nadia Márquez como una de las secretarías de esta comisión legislativa.
Márquez está integrada en la plataforma política por Neuquén “La Libertad Avanza” (LLA). Es una destacada y reconocida líder evangélica, abogada, y secretaria de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC) que está vinculada al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.
La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de Argentina es un órgano de asesoramiento existente en ambas Cámaras del Congreso de la Nación que está integradas por legisladores, asesores y personal de planta. Su función es estudiar los proyectos de ley de su ámbito y producir dictámenes sobre los mismos.
En concreto, a esta comisión le compete dictaminar sobre los tratados, convenciones, conferencias, congresos internacionales y demás asuntos que se refieran al mantenimiento de las relaciones de la Nación con los Estados extranjeros y sobre todo otro asunto o proyecto que se refiera al culto, ejercicio del Patronato en toda la Nación, concordatos con la Silla Apostólica, libre ejercicio de las iglesias establecidas en la República y admisión de nuevas órdenes religiosas.
El total de cargos elegidos fueron: presidente, Fernando Iglesias (PRO); vicepresidencia primera, reserva (UxP); vicepresidencia segunda, Juliana Santillán (LLA); secretarios: Margarita Stolbizer (Hacemos Coalición Federal) y Nadia Márquez (LLA). Se reserva los nombramientos de dos secretarios UxP.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL