EL ATLETA ERIC LIDDELL(Carrosas de Fuego) LLEVARÁ EL EVANGELIO A LOS JUEGOS OLIMPICOS

La victoria y testimonio hace un siglo del atleta cristiano que inspiró el film “Carrozas de fuego” será recordada a través de un millón folletos.

El evangelista británico John Ioannou John ha producido un innovador folleto basado en la hazaña del atleta cristiano Eric Liddell, que hace un siglo, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1924.

Según el reverendo, más conocido como J. John, este material denominado “Corre la carrera de tu vida”, busca inspirar conversaciones sobre Dios durante las olimpiadas de este año.

Recordó que 3.050 millones de espectadores vieron los Juegos de Tokio 2020, catalogando al evento deportivo como uno de los más queridos por el mundo.

Una audiencia global observará cómo 10.500 atletas buscan ganar un podio y grabar su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos” dijo, a la vez que resaltó como estas competiciones brindan una oportunidad única para compartir el mensaje del cristianismo con amigos, familiares, vecinos y colegas.

“Si queremos llegar al mundo con el Evangelio, debemos llegar a nuestro mundo” añadió este pastor, que espera poder distribuir un millón de ejemplares. “El hecho de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1924 y 2024 se celebren en París no puede ser una coincidencia”, afirmó.

El atleta Eric Liddell (Carrozas de fuego) llevará el Evangelio a los Juegos Olímpicos

Carrozas de Fuego

J. John afirma que “Carrozas de Fuego” está en su top 10 de películas favoritas, una cinta cuya conmovedora banda sonora, se ha convertido en un elemento básico de los acontecimientos deportivos.

El pastor explica que la historia de Liddell, contada en este film, se centra en su inquebrantable deseo de honrar a Dios en su carrera. Añade que el atleta escocés era conocido también por negarse a comprometer sus creencias, incluso a riesgo de perderse la gloria olímpica.

También resalta que este deportista “no dejó que sus logros le definieran, sino que permitió que iluminaran lo verdaderamente asombroso que es Dios, y no importa a qué nos enfrentemos en la vida: poner a Dios en primer lugar es siempre la respuesta”.

El atleta Eric Liddell (Carrozas de fuego) llevará el Evangelio a los Juegos Olímpicos

Fotograma de la película «Carrozas de Fuego»

Testimonios

El folleto ya ha conseguido dar a conocer la historia de Liddell a toda una nueva generación de atletas.

«Mi marido y yo leímos “Corre la carrera de tu vida” y fue toda una revelación. Había oído hablar de Eric Liddell, pero no conocía su historia. Realmente me ha hecho recordar la importancia de poner a Dios en primer lugar y dejar que todo lo demás venga después», dijo Bethany Firth, seis veces medallista de oro paralímpica.

Por otra parte, John Bostock, futbolista profesional y fundador de Ballers in God comentó: “Un recordatorio poderoso y oportuno de una increíble vida de sacrificio que se gastó por Jesús en lugar de cosas que se desvanecen. Este pequeño folleto provocó una profunda reflexión sobre las prioridades de mi vida”.

Todos estos testimonios, los detalles de esta iniciativa y muestras gratuitas del folleto están disponibles en raceofyourlife.co.uk

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *