EMBAJADA DE ISRAEL CONTRA EL ARZOBISPO: PROPAGA EL ODIO

Gaza y Palestina son un campo de concentración al aire libre” y desde el 7 de octubre de 2023 “se han convertido en un campo de exterminio al aire libre, dijo.

¿Puede un hombre de Iglesia difundir estereotipos antisemitas a través de “una retórica venenosa, que alimenta el odio y es moralmente corrupta”?
Evidentemente no, pero esto es precisamente lo que imputa la embajada israelí ante la Santa Sede en un tuit a monseñor Franco Moscone, originario de la Alba piamontesa y arzobispo desde 2018 de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo en Puglia.

Durante una manifestación pacifista celebrada el pasado fin de semana en Bari, Moscone declaró que “desde 1947 la Franja de Gaza y Palestina son un campo de concentración al aire libre” y desde el 7 de octubre de 2023 “se han convertido en un campo de exterminio al aire libre, con el silencio del mundo y de Europa”. Moscone agregó: “Lo que siempre me ha impresionado es que detrás de este campo de concentración y exterminio hay personas que fueron subyugadas desde el campo de concentración y exterminio hasta el final de la Segunda Guerra Mundial”. Según el arzobispo, “junto con Palestina debemos liberar también el Estado de Israel: estamos asistiendo a un verdadero crimen de genocidio mundial”. Para la representación diplomática israelí en el Vaticano, la retórica de Moscone “es reprobable y debe ser condenada públicamente”.

Fuente: Radio JAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *