LA VICTORIA FINAL SERÁ DE ISRAEL

Empecemos por entender algunos detalles importantes. Hamás organización terrorista cuyo nombre proviene del acrónimo: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, en árabe, que traducido sería Movimiento de Resistencia Islámica.

La palabra en hebreo חָמָ֖ס (hamas) que aunque no se escribe igual, según su fonética es igual a la organización terrorista antes mencionada y tiene por significado violencia, maldad, injusticia.

Este Salmo nos habla de la casa de Dios como un lugar espiritual que nos proporciona seguridad y confianza, para los que residen en ella y todos aquellos que deseamos residir en ella, necesitamos redirigir nuestra vida de acuerdo a Su voluntad.

Entendiendo que Israel es el reloj profético de Dios, pongamos atención en los aspectos proféticos de este Salmo del rey David, Salmo 27:

1 El Eterno es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Eterno es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Hamás atacó literalmente para “comer la carne“ lo que hicieron esos terroristas fue una “carnicería“, una matanza inaudita.

3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

Hamás acampó por casi seis horas y levantó una guerra contra Israel el 7 de octubre.

4 Una cosa he demandado al Eterno, esta buscaré; Que esté yo en la casa del Eterno todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura del Eterno, y para inquirir en su templo.

5 Porque Él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

Me ocultará en su tabernáculo (en Su sucá), el 7 de octubre fue el último día de sucot, este es el lugar de la protección, aun aunque hayan sucedido cosas terribles El Eterno traerá la salvación.

6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; cantaré y entonaré alabanzas al Eterno.

Se erguirá la cabeza de Israel sobre sus enemigos, es una promesa y sí, todo esto terminará con júbilo.

7 Oye, oh Eterno, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme.

Cuantos millones de personas estamos unidos clamando en oración día y noche por misericordia sobre Israel.

8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Dios;

Aun en medio de este caos, seguimos buscando Su presencia en todo.

9 No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

Clamor como lo estamos haciendo todas las naciones por Israel pidiendo salvación.

10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Dios me recogerá.

11 Enséñame, oh Eterno, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos.

Es el momento de afianzar la confianza en nuestro Creador, sabiendo que Dios guía por el camino de rectitud, que es el apego al Eterno, si nos hemos desviado retornar a Él.

12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.

Testigos falsos: hospital bombardeado, declaraciones de la ONU, noticieros internacionales.

Los que respiran “חָמָ֖ס (hamas)“ crueldad, violencia, se han levantado: Hamás se levantó contra Israel con crueldad y saña absoluta.

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Dios en la tierra de los vivientes.

Entre todos los soldados y entre muchos pobladores de Israel vemos esta fuerza y confianza de la Bondad del Eterno aun en medio de esta terrible guerra.

14 Aguarda al Eterno; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera al Eterno.

La esperanza del pueblo de Israel no está en su armamento, sus políticos, en su ejército; sino en el Dios de Israel, sabiendo en que Él es su guardián. Por eso la victoria es de Israel, pues Israel espera en el Eterno y su pacto perpetuo.

Un Salmo aplicable también a nuestras vidas en cada guerra que enfrentamos, te aliento a que nos esforcemos en apegarnos al Eterno y nuestro corazón se aliente y esperemos en Él, porque Él nos dará la victoria en cada situación en nuestra vida.

Te invitamos a formar parte de la Operación EJAD/אֶחָד (uno):

Misión: Sostener las manos de la nación de Israel con oración y ruego.

Cuándo: Día y noche, hasta la victoria.

Dónde: En todo lugar.

Shalom u´brajot

FUENTE: Voces de Israel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *