Israel se está preparando para el juicio más importante del país desde el caso judicial de 1961 contra el arquitecto del Holocausto Adolf Eichmann, informó el domingo The Wall Street Journal .
Los investigadores y fiscales están recopilando una enorme cantidad de pruebas para una acusación contra los terroristas de Hamás capturados que participaron en la masacre del 7 de octubre de unas 1.200 personas en el noroeste del Néguev. Miles más resultaron heridos y al menos 240 fueron secuestrados y devueltos a Gaza. Los terroristas cometieron actos de violación, abuso sexual, tortura, quema y profanación de cadáveres.
Unos 200 terroristas de Hamas fueron capturados en Israel durante la invasión del 7 de octubre, y se están tomando prisioneros a más terroristas mientras las Fuerzas de Defensa de Israel continúan su ofensiva terrestre contra la organización terrorista en la Franja de Gaza.
El parlamento israelí votó a principios de diciembre para formar un subcomité que creará un marco legal para el procesamiento de los terroristas de Hamás que participaron en la masacre del grupo islamista del 7 de octubre.
«El Estado de Israel nunca antes se había ocupado de crímenes y de una investigación de esta escala», dijo al Journal Roi Sheindorf, ex fiscal general adjunto de Israel . «Este será uno de los juicios más importantes que tendrá lugar en Israel».
Eichmann fue ahorcado el 1 de junio de 1962 en la prisión de Ramla por su papel central en el Holocausto, el asesinato en masa sistemático de seis millones de judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la única ejecución judicial realizada en Israel hasta la fecha.
Fuente: Jewish News Syndicate