Un grupo judío mesiánico ha visto aumentar los pedidos del texto bíblico desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás.
La organización sin fines de lucro Judíos por Jesús (JFJ), informó que desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en octubre pasado, han recibido 1.230 pedidos del Nuevo Testamento por parte de israelíes.
Este grupo internacional es famoso por compartir el Evangelio con personas de fe judía, al participar en conversaciones sobre Jesús en espacios públicos como campus universitarios, eventos especiales y parques.
En su web, ofrecen el Nuevo Testamento de forma gratuita a los israelíes. También cuentan con el apoyo de sus socios ministeriales, One for Israel o Tree of Life Ministries.
El director ejecutivo de JFJ, Aaron Abramson, afirmó a un medio estadounidense que una posible razón para el aumento de las solicitudes es que los israelíes parecen tener muchas preguntas desde el ataque de Hamas el 7 de octubre, sobre todo, en cuestiones relacionadas con la espiritualidad.
Abramson cree que hay un ambiente de desesperanza en el país: «Israel se ha enorgullecido de su capacidad para defenderse, por lo que el 7 de octubre fue un verdadero golpe para la gente. Había gente que se preguntaba si debían permanecer en Israel y si era seguro para ellos”.
Continuó diciendo: «Y entonces, si no puedes confiar en, digamos, una solución política, no puedes confiar en una solución militar, o si no puedes confiar en una solución económica, entonces ¿Dónde pones tu confianza?» -preguntó- «Y creo que es por eso que mucha gente estaba empezando a indagar en esas cuestiones espirituales».
El representante de Judíos por Jesús explicó que muchos miembros de su personal en Israel tienen esposas, esposos o hijos en el ejército israelí que fueron llamados a filas después del 7 de octubre.
Dijo que la organización decidió «cambiar de rumbo» apoyando a aquellos que fueron impactados por el ataque terrorista al asociarse con grupos como Samaritan’s Purse para ayudar a los necesitados.
Foto sobre campaña de recolección de alimentos por parte de JFJ en diciembre 2023. Fuente: @JewsforJesus
Acción en tiempos bélicos
Desde que comenzó la guerra, además de ayudar a los residentes de los kibutzim a reubicarse después de que Hamás devastara sus comunidades, Judíos por Jesús ayudó a proporcionar alimentos una vez que los residentes se reubicaron en los hoteles.
La organización sin fines de lucro también ayudó a instalar aulas improvisadas para que los niños de las comunidades de los kibutzim pudieran seguir asistiendo a la escuela. JFJ transformó su Centro Moishe Roshen en Tel Aviv en un lugar que proporcionó recursos a los afectados por el 7 de octubre, como artículos de tocador y medicamentos.
Abramson dijo que el grupo incluso instaló una galería de arte para ayudar a la gente a expresarse y organizó barbacoas para unidades militares.
El director ejecutivo de JFJ, Aaron Abramson recalcó: «Entonces, para nosotros, la cuestión era realmente ¿cómo podemos crear un espacio para que la gente entre y luche con preguntas más profundas y cómo podemos abordar esas necesidades espirituales, además de satisfacer algunas de esas necesidades emocionales y físicas?» dijo.
Labor social
Judíos por Jesús ya tiene varios años dedicado a demostrar un comportamiento cristiano a través de actos caritativos, como comedores populares o ministrando a sobrevivientes del Holocausto durante sus últimos días de vida.
La organización afiliada al movimiento judío mesiánico, tiene su sede internacional en San Francisco, pero el grupo posee varias sucursales en ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Londres, Tel Aviv y Jerusalén.
En su página web, describen que su misión es ayudar al pueblo judío a continuar viviendo su fe mientras cree en Cristo, el Hijo de Dios.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL –