Según estudio, pese a niveles de estrés mayores, los que leen la Biblia de esta población son más felices y tienen mejor salud mental que otras generaciones.
Según informe de la Sociedad Bíblica Estadounidense, los miembros de la Generación Z tienen el nivel de estrés más alto de todos los grupos de edad, pero quienes leen la Biblia con regularidad de esta población, obtienen mejores resultados en cuanto a felicidad y salud mental, esto incluso en comparación con los Millenials y la Generación X.
El informe “El Estado de la Biblia 2024” encontró que los Z, conocidos coloquialmente como zoomers, obtuvo una puntuación de 12,9 en una escala de nivel de estrés, mucho más alta que los Baby Boomers (6,3), la Generación X (9,9) y los Millennials (11,9).
Sin embargo, en este mismo estudio observaron a un sector que denominaron como “comprometidos con las Escrituras” (que leen regularmente la Biblia y dicen que esto impacta sus vidas). Estos obtuvieron una puntuación alta en el “índice de florecimiento humano” que mide la felicidad, la salud mental, las relaciones sociales de un individuo y otros factores.
Según medios cristianos estadounidenses, esta población obtuvo una puntuación de 8,0 en la escala de florecimiento humano, más alta que los Millennials (7,9) y la Generación X (7,6) e igual que los Boomers (8,0). Los zoomers dicen que leer la Biblia tiene el poder de cambiar la vida.
“Debemos reconocer que muchos miembros de la Generación Z no se interesan por la Biblia y tienen los índices de prosperidad más bajos (6,0). Pero ese subconjunto de la Generación Z que se interesa por las Escrituras tiene el índice más alto (8,0)” -afirma el informe- “Esto sugiere que viven con propósito, carácter y felicidad”.
Un 55% de los miembros de la Generación Z respondió “sí” cuando se les preguntó si “¿El mensaje de la Biblia ha transformado su vida?”.
John Farquhar Plake, director de Innovación de la Sociedad Bíblica Americana y editor jefe de la serie “El Estado de la Biblia”, dijo que los datos son positivos para los zoomers.
“En los últimos años, hemos informado de algunas estadísticas bastante preocupantes sobre la Generación Z. Como grupo, estos jóvenes de entre 18 y 27 años están menos conectados con la iglesia y la Biblia que las generaciones anteriores. También experimentan más estrés y menos esperanza”, dijo Plake.
“Pero la clave es ¿qué pasa con los de la Generación Z que sí interactúan con las Escrituras? Tienen una puntuación más alta en la escala de florecimiento humano que otros adultos jóvenes que no leen la Biblia y tienen la puntuación más alta de todas las generaciones. Hay más investigaciones por hacer al respecto, pero esto sugiere que los desafíos únicos que impiden que los adultos jóvenes prosperen se contrarrestan con una conexión regular con Dios en las Escrituras” finalizó.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU –