SE APROXIMA UN ECLIPSE TOTAL ÚNICO, CON 5 MINUTOS DE OSCURIDAD ABSOLUTA

Un evento excepcional en el s. XXI. La Luna aparecerá un 5% más grande, cubriendo completamente un Sol con grandes llamaradas solares y tormentas geomagnéticas.

  • El próximo lunes 8 de abril de 2024 se producirá un evento astronómico denominado Gran Eclipse Solar de América del Norte.
  • Este evento único en el siglo XXI solo podrá apreciarse en su totalidad en tres naciones: México, Estados Unidos y CanadáPara México es la primera vez desde 1991 y para Estados Unidos desde 2017. Tras este evento, Estados Unidos deberá esperar hasta el 23 de agosto
  • Adquiere un carácter excepcional este año, ya que la Luna se encontrará a una distancia más cercana a la Tierra que lo habitual, justo un día después de su perigeo programado para el domingo 7 de abril de 2024. Debido a este acercamiento singular la Luna aparecerá un 5,5% más grande de lo común, cubriendo completamente el Sol y sumiendo en una penumbra total durante un máximo de 4 minutos y 28,13 segundos a lugares específicos cerca de Nazas y Torreón en México.
  • Además, el eclipse coincide con un período de mayor actividad solar conocido como máximo solar (el Sol funciona en ciclos de 11 años). Debido a esta coincidencia el Sol desprenderá grandes llamaradas y fenómenos como tormentas geomagnéticas durante el eclipse.
  • La ruta del eclipse
  • La ruta de la totalidad trazará su camino desde el Pacífico, inicialmente tocando localidades mexicanas como Mazatlán, Durango y Torreón, para luego adentrarse en Estados Unidos, donde ciudades como Dallas, Austin e Indianápolis se verán inmersas en la oscuridad momentánea. El fenómeno culminará en Canadá, en lugares como Hamilton, Montreal y Fredericton.
  • Desde América Central hasta América del Sur, el eclipse será visible parcialmente, desde Belice hasta Panamá, las Grandes Antillas y el norte de América del Sur, incluyendo naciones como Colombia.
  • Además de América, el eclipse será visible parcialmente en lugares remotos como Svalbard en Noruega, Islandia, Irlanda, partes de Gran Bretaña, así como en el noroeste de España y Portugal, y en las islas del Atlántico como las Azores y Canarias.
  • Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL -PERIODICO UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *