THE CHOSEN CONTESTA A LOS JJOO: «PREFIERO NUESTRA VERSION DE LA ULTIMA CENA»

La serie anuncia la llegada de su quinta temporada con una imagen de la Última Cena… y algunos comentarios.

La exitosa serie The Chosen reveló esta semana con una imagen la llegada de la nueva temporada, la quinta. En ella se ve a Jesús sentado en una larga mesa y rodeado de sus discípulos, en una representación de la Última Cena.

El director el director y creador de la serie, Dallas Jenkins, escribió en su página de Facebook junto a la foto una alusión a la controvertida ceremonia de apertura de la Olimpiada en París: «¿Mejor que la imagen de los Juegos Olímpicos?».

«Sí… Prefiero nuestra versión», respondió Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en la serie, en su página de Instagram.

La ceremonia de apertura del pasado viernes por la noche contó con Drag Queens en una escena (sobre una barca en el río Sena) que todos interpretaron que recreaban la pintura de Leonardo da Vinci sobre “La Última Cena”.

Aunque el diseñador de la Ceremonia de Apertura, Thomas Jolly, dijo que no fue la obra de Da Vinci la que inspiró la escena, sino un cuadro de Dionisio (el dios griego del vino y la fertilidad); pero los productores de la Ceremonia de Apertura le contradijeron en un comunicado en el que explicaron que “La Última Cena” sí fue la fuente de inspiración para Jolly.

La temporada 5 incluirá la Semana Santa.

«La Semana Santa incluye la entrada triunfal [a Jerusalén], a Jesús volteando las mesas y discutiendo con los fariseos en el templo», dijo Jenkins a los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual. Y, por supuesto, también estamos explorando lo que significó la Semana Santa para los discípulos, seguidores y enemigos de Jesús en tiempo real».

Varias de las escenas incluyen a cientos de extras, y «después de que completar la grabación  [la gente] se acercaba a mí con lágrimas en los ojos, después de ver desde ‘primera fila’ los momentos emocionantes y dolorosos» que habían escenificado y vivido, dijo Jenkins.

Jenkins señaló que «tenemos la ventaja de mirar hacia atrás en la Semana Santa» para entender todo el significado y profundidad de lo que sucedió.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – SOCIEDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *