TRUMP: «ESTOY AQUI POR LA GRACIA DE DIOS TODOPODEROSO»

Trump reflexionó durante su discurso en la Convención Nacional Republicana sobre el intento de asesinato que sufrió. “Tenía a Dios de mi lado”

Días después de sobrevivir a un intento de asesinato, Trump ganó la nominación formal como candidato presidencial republicano y eligió al senador estadounidense de Ohio J.D. Vance como candidato a la vicepresidencia.

El ex presidente de los Estados Unidos y ya candidato presidencial republicano de 2024 subió al escenario para aceptar oficialmente la nominación de su partido en el último día de la Convención Republicana en el Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, este 18 de julio de 2024.

Ante una multitud de delegados y simpatizantes republicanos, era su primer discurso importante desde que se convirtió oficialmente en el candidato republicano a la presidencia a principios de esta semana, y abordó de forma directa el atentado contra su vida.

El Trump más reflexivo y emotivo

Trump expresó su gratitud por la «avalancha de amor y apoyo» que recibió tras el intento de asesinato y describió su experiencia prometiendo que «nunca lo escucharán de mí por segunda vez porque es demasiado doloroso contarlo».

Dijo que giró la cabeza para ver un gráfico en una pantalla, y en ese momento mismo escuchó un sonido fuerte que le golpeó con enorme fuerza en su oreja derecha. “Si no hubiera movido la cabeza en ese último instante, la bala del asesino habría dado en el blanco y no estaría vivo hoy”.

Relató que le impresionó que los asistentes no corriesen en estampida tras los disparos, y cree que eso salvó muchas vidas. «Decenas de miles de personas se quedaron quietos. Incluso muchos de ellos se pusieron de pie buscando y señalando dónde estaría el francotirador».

«Cuando me levanté rodeado por el Servicio Secreto, la multitud estaba confundida porque pensaban que estaba muerto y había una gran tristeza. Pude verlo en sus rostros. Pensaron que todo había terminado».

Por eso, dijo, al levantar su brazo derecho y gritar «Luchad, luchad, luchad» fue en parte para «hacerles saber que estaba bien». Refiriéndose a la reacción posterior de la multitud ante su gesto contó que «nunca había escuchado nada igual. Por el resto de mi vida, estaré agradecido por lo mostrado por esa gigantesca audiencia de patriotas que se pararon valientemente en esa fatídica noche en Pensilvania».

«Trágicamente, el tirador se cobró la vida de uno de nuestros compatriotas, el bombero Corey Comperatore, e hirió gravemente a otros dos grandes luchadores», lamentó Trump. “Nuestro amor y oraciones» están con las familias de las víctimas muertas o heridas en el tiroteo, nunca los vamos a olvidar», dijo señalando a un bombero que estaba en el escenario, al que abrazó. Trump pidió a la multitud guardar un momento de silencio en honor de Comperatore.

Una experiencia trascendente

«Al ver los informes de los últimos días, muchas personas dicen que fue un momento providencial, probablemente lo fue». Trump sostuvo que «se supone que no debería estar aquí esta noche», lo que provocó que la multitud coreara «¡Sí, lo estás!», a lo que Trump respondió: «Estoy ante ustedes en este encuentro solo por la gracia de Dios Todopoderoso».

Relató que nada más sentir el disparo y entender que estaba siendo tiroteado.»Ví mi sangre derramándose y, sin embargo, me sentí muy seguro porque tenía a Dios de mi lado«.

En el final de su discurso, Trump comentó que «vivimos en un mundo de milagros, y ninguno de nosotros conoce el plan de Dios o a dónde nos llevará la  vida. Si algo dejan claro los acontecimientos del sábado pasado, es que cada momento que tenemos en la Tierra es un regalo de Dios«.

Otros puntos de su discurso

El discurso también presentó peticiones de unidad, recordando a la multitud que «en una época en que nuestra política nos divide con demasiada frecuencia, ahora es el momento de recordar que todos somos conciudadanos, somos una nación bajo Dios indivisible con libertad y justicia para todos».

Eso no impidió apuntar a los demócratas, criticar los esfuerzos para procesarlo y denunciar a la expresidenta de la Cámara de Representantes como «la loca Nancy Pelosi». Solo mencionó a su probable oponente en las elecciones presidenciales de 2024, Joe Biden, por su nombre una vez, aunque cuestionó sus políticas sin nombrarlo.

También abordó el tema candente de los atletas masculinos identificados como trans que compiten en deportes femeninos, asegurando a la multitud que en una segunda administración de Trump, «no tendremos hombres compitiendo en deportes femeninos, eso terminará de inmediato».

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *