EVANGELICOS MARCHARON AL GRITO «CUBA PARA CRISTO»

Las calles de Santiago de Cuba fueron abarrotadas pacíficamente por cristianos para pregonar las verdades del evangelio.

Esta semana fue publicado en redes sociales videos que muestran a decenas de personas caminando por la ciudad de Santiago de Cuba y gritando las consignas: “Cuba para Cristo” y «Solo Cristo salva».

La marcha fue publicada en Facebook por el cubano Miguel Vaillant Garlobo, una actividad realizada el pasado martes que culminó en el Centro Bíblico Internacional.

En los videos se muestra a los santiagueros marchando alegremente por las calles de la ciudad. Al finalizar, los creyentes realizaron actividades artísticas que incluyeron música y baile.

El año pasado, miembros de la Iglesia Protestante cubana se manifestaron de esta manera en La Habana con el mismo lema.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100081219017193%2Fvideos%2F881703753794228%2F%3Fidorvanity%3D428023599546937&show_text=false&width=267&t=0

Manifestaciones continuas

No es la primera manifestación registrada en la isla durante el mes junio. El día 3, un joven cristiano acudió a una avenida céntrica de Santiago de Cuba con un cartel que decía “Libertad, Cuba para Cristo”.

El hecho ocurrió en una de las arterias más transitadas de la ciudad oriental. Según medios internacionales, su protesta pacífica recordó el caso del preso político Luis Robles Elizástigui, condenado a cinco años de prisión en 2021 por manifestarse con un cartel en el bulevar San Rafael, en La Habana.

Por otra parte, también fue mencionado el caso del reverendo Lorenzo Rosales Fajardo, quien cumple una condena de siete años de prisión por su participación en las protestas del 11 de julio.

La Organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) reveló que en 2023 fueron documentados 622 casos en Cuba que involucran violaciones a la libertad de religión o de creencias, donde se denuncia el retorno de tácticas “de línea dura”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *