ILAS IGLESIAS EVANGELICAS DE BUENOS AIRES LOGRAN EL ESTATUS DE PERSONA JURIDICA TRAS AÑOS DE LUCHA

ACIERA lo valora  como un “reclamo histórico” alcanzado  que esperan “que pronto se replique en todo el país”.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, junto al titular de la Inspección General de Justicia CPN Daniel Vítolo, anunciaron este pasado martes la desregulación que permitirá a las iglesias de la ciudad de Buenos Aires (CABA) inscribirse como personas jurídicas privada (en su caso religiosa). El cambio legal se aplicará  a las organizaciones civiles junto con otras modificaciones.

Este cambio significará el acceso a libros rubricados, CUIT, titularidad de bienes registrables, etc. Hasta este momento muchas iglesias para poder tener acceso a estos derechos se estructuraban bajo otras figuras jurídicas (asociaciones civiles y fundaciones) pero con esta reforma ya no será necesario hacerlo de esa manera.

Desde ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) titulan lo ocurrido como “¡Buenas noticias para las iglesias evangélicas en CABA!” e interpretan este avance como lograr un “reclamo histórico” de las iglesias evangélicas y otras comunidades religiosas, alcanzado tras muchos años de lucha, y que esperan “que pronto se replique en todo el país”.

Christian Hooft, presidente de ACIERA, ha manifestado su alegría por este hito, y lo que supone para las iglesias evangélicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *