La campaña de mentiras de Hamás, que intenta presentar una situación de hambruna severa en la Franja de Gaza culpando a Israel, ha sido descubierta una y otra vez. El diario británico “The Daily Mirror” provocó indignación tras publicar una imagen falsa.
Fake news: El prestigioso diario británico “The Daily Mirror” publicó ayer (sábado) en la portada la imagen del niño Karim Ali Fuad Abu Maamar, de 3 años, alegando que su estado se debía al “hambre en la Franja”. Sin embargo, el Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios reveló esta noche documentos médicos previos al estallido de la guerra que indican que el niño sufre de una enfermedad genética de base y del “síndrome de Fanconi”, lo cual causó debilidad muscular y en las vías urinarias. Cabe destacar que se trata de una enfermedad hereditaria que también afecta a otros miembros de su familia.
Según las FDI, la organización terrorista Hamás sigue difundiendo narrativas falsas como parte de una campaña de propaganda mentirosa, y medios internacionales continúan sirviéndoles de plataforma sin verificación previa.
Como se recordará, el embajador de EE. UU. en Israel, Mike Huckabee, quien continúa apoyando a Israel frente a la ONU y los medios internacionales, publicó ayer (sábado) un furioso tuit en la red X atacando a la ONU en respuesta a un informe reciente sobre el hambre en Gaza. Huckabee escribió: “Los secuestrados están muriendo de hambre, Hamás se engorda y su comida no se reparte, se pudre bajo el sol en Gaza”.

El pasado viernes, la ONU publicó el informe de la clasificación de fases de seguridad alimentaria (IPC), que declaró que en la ciudad de Gaza hay una epidemia de hambre, basándose en los criterios de dicha organización para determinar situaciones de hambruna, presentados ante el Consejo de Seguridad.
En Israel, por supuesto, se rechazaron las acusaciones con indignación, argumentando, entre otras cosas, que los criterios para declarar una hambruna se modificaron recientemente de manera sospechosa y que todo responde a una maniobra política destinada a generar presión internacional.
fuente.https://hatzadhasheni.com/