A ‘Herodes’ (Antonio Banderas) le impacta el testimonio cristiano durante el rodaje de ‘Camino a Belén’

«Esta película da vida a la historia del nacimiento de Jesús y también ofrece un cine limpio y edificante para la Navidad» dice al actor.

El galardonado artista Antonio Banderas interpreta al malvado Rey Herodes en el musical navideño denominado «Camino a Belén». Explicó que su experiencia en este film le reafirmó el principio cristiano central del amor.

“Creo en la sencilla palabra de Jesús: amor. Si practicas eso, con todos en la vida cotidiana, el mundo será un lugar mejor” expresó el actor durante una entrevista.

“Camino a Belén” está dirigida por el ex productor musical de «Glee» Adam Anders, que en anteriores entrevistas narró sobre la importancia de pedir la guía de Dios durante la realización del film. Antonio Banderas describió la calidez vivida en el set de grabación, influenciada por este director y los músicos, de genuina fe cristiana.

Son cristianos muy comprometidos y buena gente. Ellos practican eso; no es algo que dicen que es y luego son de una manera completamente diferente. No, tratan a la gente muy bien y el ambiente en el set estaba lleno de ese sentimiento. Y era una sensación navideña, aunque estuviéramos filmando cerca del verano” resaltó el actor español.

Banderas se considera católico y agregó que está abierto a protagonizar más películas sobre las sagradas escrituras. “La Biblia está llena de historias asombrosas de todo tipo. Es uno de los libros más completos del mundo en términos de historias de todos los colores, de todas las dimensiones. Habla de odio, amor, traición y lealtad. Hay varias historias diferentes en el Antiguo y el Nuevo Testamento, así que no sé si estoy llamado a hacer algo así. Estoy interesado en eso» dijo.

La película “Camino a Belén” cuenta el origen de María y José, su amor y como lidian con los desafíos que surgen cuando Dios elige a la joven virgen para llevar a su hijo Jesús al mundo.

Antonio Banderas, en su rol de antagonista, reflexiona sobre como asumió ese papel: “Traté de entenderlo desde un punto de vista humanista. Traté de reírme de mí mismo haciendo este hombre horrendo que sólo cree en sí mismo; Ni siquiera cree en su hijo. Él tiene el poder… de hacer el mal. Puede chasquear los dedos y matar a alguien. Él es el lado malvado de la película”.

Por otra parte, destacó: «Esta película me dio la oportunidad de cantar, lo cual me encanta», dijo. “Me encanta el género del teatro musical, que es lo que estoy haciendo estos días en mi teatro de Málaga. Y al mismo tiempo, me dio la posibilidad de hacer comedia en una película donde eso es realmente muy necesario”.

La cinta también está protagonizada por Fiona Palomo como María y Milo Manheim como José y el cantante Lecrae interpreta a el ángel Gabriel.

Antonio Banderas, que es padre, dijo que está orgulloso de ser parte de una película que no solo da vida a la historia del nacimiento de Jesús, sino que también brinda al público una opción cinematográfica limpia y edificante durante la temporada navideña.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – CULTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *