Una organización que se describe como “el templo satánico de Iowa” erigió un “altar” este mes con una cabeza de carnero plateada sobre un maniquí adornado y sosteniendo una corona roja con un pentagrama invertido.
El representante y legislador del estado de Iowa Jon Dunwell, que también es pastor cristiano, dijo que, si bien no está de acuerdo personalmente con lo que representa la exhibición, no cree que el gobierno deba involucrarse.
«Para mí, prefiero tener una exhibición malvada y blasfema o ninguna exhibición en absoluto, que el Estado dicte lo que cree que es apropiado» -además dijo- «Tengo la libertad de expresar [mi fe] y la libertad de hablar de ello».
Si bien Dunwell cree que llegará un día «en el que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor», también expresó que ese día es en el futuro y que los cristianos no están llamados a establecer su reino políticamente mientras tanto.
«Me pone nervioso que el gobierno interfiera con la expresión religiosa, incluso con la expresión religiosa con la que puedo no estar de acuerdo», dijo, añadiendo que muchos de sus amigos y electores cristianos están de acuerdo con él en que no hay «nada que temer» sobre «un objeto inanimado».