El portavoz jefe de las FDI, Daniel Hagari, por primera vez, emitió una amplia advertencia al público en general en el sur del Líbano de que si aún no se han alejado de las casas y otros edificios civiles donde viven y residen, pero donde Hezbolá ha almacenado cohetes o emprendido otras acciones, ahora deben abandonar esas áreas.
La advertencia de Hagari fue inusual y diferente de las advertencias de evacuación masiva emitidas hasta la fecha en Gaza.
Alrededor de las 6:30 a.m. del lunes, el ejército inició una quinta ronda de ataques aéreos masivos contra Hezbolá, especialmente en el sur del Líbano, incluso más lejos de la frontera que en algunos casos anteriores.
El portavoz jefe de las FDI, Daniel Hagari, por primera vez, emitió una amplia advertencia al público en general en el sur del Líbano de que si aún no se han alejado de las casas y otros edificios civiles donde viven y residen, pero donde Hezbolá ha almacenado cohetes o emprendido otras acciones, ahora deben abandonar esas áreas, según The Jerusalem Post.
Por un lado, fue el primer tipo de advertencia de evacuación masiva a los libaneses del sur en relación con las áreas donde opera Hezbolá.
Siguiendo esa línea, cientos de miles de civiles libaneses del sur han evacuado áreas que las FDI han estado atacando durante varios meses.
Por lo tanto, la advertencia se emitió para aquellos que aún no han evacuado.
FUENTE: https://www.enlacejudio.com/