El Estado Islámico ha asesinado a doce cristianos e incendiado 170 casas en Mozambique, durante la consumación de varios atentados. Además, dentro de su caos destructivo, quemaron una iglesia y más de 60 albergues cristianos, antes de huir del lugar.
La banda yihadista ha elaborado un vídeo en que recoge el testimonio gráfico de sus acciones terroristas, que se enmarcan dentro de la campaña de genocidio contra los cristianos que desarrollan en África y otras partes del mundo.
El relato coincide con el que repiten en todas sus declaraciones. Ellos, los yihadistas son los que profesan la única religión admisible, por lo que las demás confesiones deben ser eliminadas en el nombre de Alá.
Esta es una gota (de sangre) más a la continua persecución a los cristianos. Todavía resuena la matanza de cristianos en Nigeria el día de Navidad, cuando asesinaron a cerca de 200 personas, entre ellos varios pastores de iglesias cuyas casas fueron destruidas, además de al menos 300 heridos. Pero recientemente, sólo en un día -el 6 de enero- asesinaron a quince cristianos: en Nigeria (nueve), Congo (cuatro) y Mozambique (dos), en acciones criminales comunicadas a través de su agencia Amaq.
Estos asesinatos se han recrudecido tras el llamamiento de ISIS a sus seguidores en todo el mundo: «Oh leones del Islam,–decía el portavoz– perseguid a vuestras presas entre los judíos y los cristianos y sus aliados, en las calles y caminos de América, Europa y el mundo entero, entrad en sus casas, y matadlos y torturadlos con todos los medios posibles, y tened presente que hoy sois las manos del Estado Islámico que golpean los corazones de los incrédulos, y vengarse de los musulmanes en Palestina, Irak y Siria, y en todas las tierras de los musulmanes.
Hagan planes para una variedad de operaciones: exterminio con explosivos, quema con bombas incendiarias, disparos con balas desgarradoras, matanza con cuchillos afilados y atropello con autobuses (…) concededles la peor de las muertes, convertid sus reuniones y celebraciones en sangrientas masacres, no hagáis diferencia entre un civil incrédulo y un soldado, porque todos son incrédulos y no hay diferencia en su gobierno».
Así que apunta primero a las víctimas fáciles antes que a las más duras, a los civiles antes que a los militares, y a los objetivos religiosos, como las sinagogas y las iglesias, antes que a cualquier otro», subrayaban.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL