De Farruko a Kim Richards, te presentamos una lista de las 15 mejores canciones de la música cristiana este año.

Los límites de la música cristiana latina se han ensanchado notablemente este 2023. Con artistas que desafían las normas convencionales de lo que se considera música cristiana y exploran nuevas fronteras tanto en términos líricos como de sonido, el género es cada vez más amplio y da cabida a más propuestas innovadoras.

La siguiente selección de mejores canciones cristianas lanzadas en el 2023 ofrece un panorama amplio del estado de la música cristiana actual. En cuanto a sonido, la lista refleja la diversidad musical del género al incluir desde pop hasta bachata y el rap. También incluye contribuciones de artistas reconocidos que han abrazado el cristianismo, como el astro urbano Farruko, cuya transición hacia un contenido más consciente y espiritual ha marcado un nuevo capítulo en su carrera. Y se destacan propuestas avant-garde, como la colaboración entre Kim Richards e Indiomar, quienes desafían las normas religiosas con letras provocativas mientras fusionan sonidos de la nueva ola del regional mexicano, un fenómeno predominante este año.

La lista presenta temas con melodías y letras destacables, además de canciones que tuvieron logros significativos y alcanzaron posiciones privilegiadas en las listas de Billboard. Entre ellos, “Mambo 23” del maestro dominicano Juan Luis Guerra, que lo devolvió a la cima del Tropical Airplay después de casi una década; “Nosotros no” de Marcos Vidal, incluida en su producción ganadora del Latin Grammy al mejor álbum cristiano en español en 2023, Lo Que Vemos; y una de las canciones cristianas con el video más reproducido en la plataforma de YouTube con 36 millones de vistas: “Fiesta en el desierto”, de la banda venezolana Montesanto.

A continuación, te presentamos nuestra lista de las 15 mejores canciones de la música cristiana de 2023, en orden alfabético (por nombre de artista).

  1. Alex Campos, “Pan duro”
  2. Alex Zurdo, “Guarda tu corazón”
  3. Farruko, “Pasajero”
  4. Gilberto Daza & Sergio Luis Rodríguez, “Dios es bueno”
  5. Gocho x Funky, “Solución”
  6. Jesús Adrián con Adriel Favela, “El cielo aún espera”
  7. Juan Luis Guerra y 4.40, “Mambo 23”
  8. Kim Richards, Indiomar, “Flor del desierto”
  9. Majo y Dan, “No yo, sino Cristo”
  10. Marcos Vidal, “Nosotros no”
  11. Miel San Marcos con Marcos Witt, Daniel Calveti e Ingrid Rosario, “Coritos”
  12. Montesanto, “Fiesta en el desierto”
  13. Musiko con Kim Richards, “Enamora”
  14. Redimi2, “Parabellum”
  15. VAES, Kike Pavón, “Serendipia”

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *